Bajaron la cantidad de heridos en relación al año pasado

Avatar Maximiliano Espinosa | 26 diciembre, 2017 22 Views 0 Likes

22 Views

El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes el Dr. Juan Fragomeno informó que, en la noche de Navidad se registraron apenas 4 casos de heridos por quemaduras producto de la pirotecnia, así como también sólo 1 por traumatismo ocular. Los números representan una importante disminución en la estadística de este nosocomio.

“Los datos más notorios que tenemos dan cuenta de que prácticamente no han entrado quemados ni con traumatismos oculares a nuestro centro de salud. Sólo registramos 4 niños con quemaduras leves en la mano por pirotecnia y ninguno con traumatismos. Por este último motivo ingresó una persona en el dispensario” Dr. Juan Fragomeno, titular del Hospital Iriarte 

Haciendo un análisis de estos números, el Dr. Fragomeno expresó que “Para el Hospital de Quilmes fue una Navidad tranquila, aunque sabemos que en otros centros de salud fue distinto”, reconoció. Según entendió, esta “importante disminución” ya se venía dando desde el año pasado pero “este año fue mucho mejor”. Y recordó que en años anteriores han tenido hasta 20 quemados, algunos de ellos de gravedad.

CONCIENTIZACIÓN
La mejora la atribuyó en parte a la prohibición de la venta de pirotecnia en el Municipio y a la “Toma de conciencia por parte de las personas de que no se debe jugar con eso”. En este marco expresó su deseo de que el año nuevo “Pueda festejarse de la misma manera, pasándolo en familia”.


22 Views

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply