IGTV, la nueva app de Instagram para publicar videos de hasta una hora

Avatar Maximiliano Espinosa | 22 junio, 2018 7 Views 0 Likes

7 Views

De este modo, la plataforma sale a competir con YouTube. Está disponible para iOS y Android. ¿Pueden los usuarios ganar dinero con esta nueva herramienta?

Instagram presentó IGTV, una nueva aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora de duración.

IGTV se descarga de manera gratuita y está disponible para iOS y Android. Además de funcionar como una app independiente se integra a Instagram, que cuenta con mil millones de usuarios.

Es decir que cuando uno ingrese al perfil de un usuario (que previamente se haya creado un usuario en IGTV) verá en la parte superior derecha el ícono de IGTV (un pequeño televisor). Así se podrá ingresar al canal de esta persona y ver el material publicado allí.

Todos los videos se ven en pantalla completa y de manera vertical. Esto fue justamente uno de los aspectos que destacó Kevin Systrom, CEO de Instagram durante la presentación de esta nueva herramienta, que se hizo ayer, en San Francisco. El diseño, según remarcó el directivo, busca facilitar la visualización de clips en el móvil.

Cómo usarlo

Crearse un canal en IGTV es muy sencillo, basta con descargarse la app e ingresar con el usuario de Instagram. Una vez hecho esto, se debe presionar en el ícono de tu perfil y luego en el signo + (más).

Todos los usuarios tienen la posibilidad de cargar videos de hasta 10 minutos de duración, lo cual representa un gran avance respecto del límite de un minuto que tiene actualmente Instagram. Algunos usuarios elegidos (los más populares) podrán subir videos de hasta una hora.

No bien se ingresa al sistema se comienzan a reproducir los videos de manera automática, como cuando se enciende la TV.

Cuenta con diferentes solapas para explorar contenido: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”. También se puede poner “me gusta”, comentar y compartir el material con otros usuarios a través de Direct (mensajes directos).

¿Se puede ganar dinero?

Queda claro que IGTV sale a competir con YouTube, ahora bien: ¿podrán los usuarios (también llamados “creadores de contenido”) ganar dinero dentro de esta app tal como ocurre con los youtubers (al menos los más exitosos) que usan la plataforma de videos de Google?

Systrom dijo que, en principio, no habrá anuncios en IGTV, pero reconoció que, en el futuro, sería “razonable que eso ocurriera”. También dijo que, eventualmente, habrá un acuerdo para hacer dinero con los creadores de contenido, pero no en un comienzo.

Como se ve, no hubo precisiones al respecto, pero claramente se dejó la puerta abierta a la posibilidad de monetizar, de algún modo, esta plataforma, algo que beneficiaría a la compañía y también a los creadores de contenido. Al menos a los más populares.


7 Views