Jornadas de Vacunación y Prevención

Avatar Maximiliano Espinosa | 29 julio, 2016 12 Views 0 Likes

12 Views

El Día Mundial de la Hepatitis, la secretaría de Salud de Quilmes junto al área de Infectología del Hospital Iriarte y la Asociación Previl realizan jornadas de prevención, testeo y vacunación para la hepatitis B y C. La actividad se llevó a cabo este jueves 28 y continuará también el viernes 29.

Los centros de atención:

  • Hospital Iriarte (Allison Bell, 770. Quilmes)
  • Unidad de salud móvil situada en Mitre y Rivadavia.
  • Hospital Oller de San Francisco Solano.
  • Instituto Carrillo, ubicado en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas.

Dichas jornadas tienen el objetivo de concientizar sobre tipos de hepatitis B y C, que se pueden transmitir por sangre a través deunidad movil de salud quilmes - Entre Nosotros 2.0 relaciones sexuales o de la madre al hijo. El jefe del área de Infectología del Hospital Iriarte de Quilmes, Gustavo Cañete, remarcó que “Uno puede tener esta Hepatitis sin darse cuenta, porque muchas veces es asintomática, silenciosa. Pero a través de los años puede producirse un daño hepático severo e inclusive llegar a la cirrosis, cuando el hígado no funciona más y necesita un transplante. En algunos casos hasta puede haber cáncer hepático por estas dos infecciones”.
También, recomendó que todo adulto se testee al menos una vez en su vida para Hepatitis B y C, porque, “Si detectamos alguna de estas enfermedades, hay tratamientos disponibles para controlar la B Crónica y para curar la C”.

VACUNACIÓN
Cañete hizo hincapié además en que “Todos los argentinos tienen que estar vacunados contra hepatitis B, porque nuestro país es un de los pocos que tienen vacunación universal para este tipo. Se trata de una vacuna segura que se da en 3 dosis de 0, 30 y 180 días”…“si todos estuviéramos inmunizados, dentro de unos años empezaríamos a dejar de ver esta enfermedad”.


12 Views

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply