Primera Sudestada del 2018

Avatar Maximiliano Espinosa | 25 enero, 2018

En el día de ayer, la Costanera de Quilmes subrio la salida del río de La Plata. llegando a su pico maximo de 3,30 Mts. a las 23:30 hs. Desde el Municipio de Quilmes indicaron que se activó el protocolo indicado y “No hubo inconvenientes mayores”.

Según el subsecretario de Emergencia local, Juan Mendizábal, el operativo comenzó a las 19 hs y se extendió hasta las 2 de la madrugada.  Participaron integrantes de Defensa Civil, el SAME, los Bomberos Voluntarios, la Patrulla Urbana, Tránsito y de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde brindaron asistencia a las familias.

“Hubo unos 15 evacuados que fueron trasladados a (el Centro de Integración Comunitaria) Santo”, detalló y mencionó que los guardavidas rescataron a “dos nenes que  estaban solitos sobre Cervantes”, una de las calles alcanzadas por la crecida. Los pequeños fueron llevados hasta la base de Prefectura y, desde ahí, los contactaron con las familias.

El agua llego por Av. Iriarte (Av. España) hasta la bajada de la autopista y sobre la Av. Otamendi hasta la calle 71. Llegando a las 23:30 hs a su pico maximo de 3,30 Mts. con vientos del SEE a 40 Km/hs, lo que hizo que se exceda el pronostico de 3,10 Mts dado por Hidrografía Naval Argentina.

La búsqueda de un menor

En referencia al rastrillaje que se realizo en una tosquera de Ezpeleta por pedido de la Comisaría 1°. El objetivo fue dar con el paradero de un adolescente de 17 años que desapareció en esa zona. Según las autoridades el operativo dio negativo y quedó concluido. Actualizaremos ante mayor información al respecto. 


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply