En la Ribera de Quilmes se fabricaban aviones

A veces nos preguntamos para que existen los medios de comunicación locales a pesar de la falta de apoyo, en Entre Nosotros 2.0 nos enorgullece contar con medios que a pesar de las complicaciones siguen trabajando en contenidos extraordinarios, como ser en este caso que citamos publicaciones de el blog El Quilmero y de el Diario Perspectiva Sur, sumando a Entre Nosotros en su versión papel de Diciembre del año 2010 y que hoy volvemos a publicar para refrescar la memoria mostrando ejemplos de entereza, poniendo en valor los emprendimientos que a pesar de los años que han pasado nos siguen enseñando.

¿Actividad aeronáutica en la zona? ¿Una fábrica de aviones en los bañados de Quilmes? La Ribera no solo llamo la atención por su balneario, sino también por iniciativas personales que trascendieron en forma mundial.

El 24 de septiembre de 1943 se crea la unidad de los Talleres Regional Quilmes, que tenían a cargo la responsabilidad del mantenimiento integral de las aeronaves de aquellos años como los Wolt, Dove, Jumker, Foker y Bristol entre otras.

En este mismo predio a principios del siglo XX ya se desarrollaban actividades relacionadas a la aeronáutica, como en el 8 de Marzo de 1914, donde Eduardo Bradley y Julio Crespo Vivot baten el récord de altura en globo aerostático subiendo 6.050 metros de altura, efectuando un vuelo de Quilmes a Bernal.

En 1915 el mismo Bradley con Ángel Mario Zuloaga realizó el vuelo desde Quilmes a Brasil, logrando la triple marca de altura, permanencia y distancia.

En el año 1936 se construye en este mismo predio, ya para aquel entonces Sindicato Cóndor (hoy empresa Luftansa de Alemania). El hangar Milliken que aun hoy nos recuerda que este aeródromo fue declarado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Buenos Aires y de donde partían vuelos a Brasil, Roma y Berlin.

A comienzos de la segunda guerra mundial operaron allí compañías aéreas como Alitalia y Crucero del Sur. Es en esos años que comienzan las actividades la empresa IMPA que se dedicaba a la fabricación de aviones y planeadores.

En el año 1942  el entonces Comando de Aviación del Ejército, inicia el estudio y acuerdos para comprar el mencionado predio y así fue que el 24 de Setiembre del año 1943 se inaugura El Taller Regional Quilmes.

Total
0
Shares
0 Compartir
0 Tweet
0 Share
0 Share
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share